Tenemos el mayor índice de robos de España
Parece ser que la Comunidad Valenciana está en el punto de mira de los ladrones. Somos conscientes de los estragos que la crisis está haciendo a lo largo de los años que llevamos padeciendola. Probablemente la oleada de robos que azota nuestra Comunidad sea consecuencia de ello. No está en nuestra mano el poder poner fin a la ya tan famosa crisis, pero si podemos hacer que la puerta que separa nuestro hogar del mundo exterior sea lo más invulnerable posible, evitando así sumar un nuevo caso de robo. Por todos es sabido directa o indirectamente lo desagradable y dramático que resulta llegar a casa y encontrarte con que algún desalmado ha invadido nuestra intimidad, desarmando todo a su paso, dejandonos sin nuestras cosas de valor material y sentimental.
¿Que método utilizan los ladrones para abrir la puerta?
Se trata de una técnica muy antigua empleada por los cerrajeros para abrir las puertas. Un método sencillo y fácil de aprender que a día de hoy es conocido por la gran mayoría de ladrones. Consiste en la manipulación de cualquier llave (llave Bump). Dicha llave está preparada para poder abrir el 90% de las cerraduras sin apenas esfuerzo. Una vez introducida la llave en la cerradura es colpeada con algún objeto contundente, consiguiendo así que los pistones se desplacen y la puerta se abra. Apenas 30 segundos son suficientes para que el intruso entre en casa. Asimismo la cerradura queda intacta y no se daña, ya que dicha llave esta preparada para ello. Podría decirse que se trata de «un delito sin pruebas».
Evitar el robo en casa es tarea sencilla
Cierto es, que los problemas dejan de serlo cuando tienen solución. De la misma forma vamos poner punto final al problema de los robos en nuestras propias casas. Al igual que la tecnología o la medicina avanzan en el tiempo, los sistemas de cerrajería también lo hacen. Dado al elevado porcentaje de robos mediante el método Bumping, los fabricantes e ingenieros del sector de la cerrajería se han puesto manos a la obra. Como resultado tenemos unos novedosos sistemas con unas prestaciones mucho más seguras contra este método de robo. Cerraduras y cerrojos mucho más consistentes, haciendo que la puerta sea una barrera difícil de superar. El objetivo es complicarles el máximo posible la labor de vencer la cerradura, consiguiendo así que pierda el interés por nuestra puerta y vaya a probar a otra que le resulte más fácil de manipular.
Cambiar la cerradura antigua por una nueva es la clave
Cuándo decidimos cambiar de cerradura lo primero que debemos saber es que tipo de cerradura es la más apropiada para nuestra casa. Podemos encontrar con facilidad lo que andamos buscando en cualquier centro de hogar y bricolaje, tipo Leroy merlín. En él podemos encontrar lo que andamos buscando. Otra opción más cómoda es buscar un cerrajero que valore nuestra puerta y nos aconseje que tipo de cerradura sería la que más nos conviene. Es importante saber el motivo por el cual vamos a cambiar la cerradura de nuestra casa. En nuestro anterior post de: Seguridad en el hogar con sistemas de cerrajería intentamos trasmitirte lo importante que es estar protegidos contra todo aquel que quiera perturbar la paz de nuestro hogar o poner en peligro a nuestros seres queridos.
¿Necesitas más información?
Te atendemos en el 633 499 773
Elchecerrajeros.com
Tuve un problema con la cerradura me lo recomendaron y lo recomiendo, muy amables, rápidos y buen precio.
Hola buenos días. Lo primero y antes de nada, felicitaros por el post ya que me parece una información muy interesante y relevante para prevenirnos mejor y evitar robos. Por otro lado es muy interesante que dediquéis este tiempo a crear contenido como este. Un saludo y buen trabajo!!