¿Qué es una cerradura inteligente?
Novedosas cerraduras inteligentes que nos ofrecen la opción de abrir la puerta de casa de una manera mucho cómoda y práctica. Se adaptan a cualquier tipo de puerta. Ya no es necesario utilizar la llave convencional para su apertura. Funcionan gracias a una batería recargable. Las controlamos mediante una aplicación móvil. También podemos abrirlas con mando a distancia, códigos numéricos en teclado, huella dactilar o la propia llave. Algunas de ellas incluso disponen de alarma incorporada. Así mismo te avisa en caso de que la puerta se quede abierta o la cerradura esté siendo manipulada para su apertura.
Características y prestaciones.
Algunas vienen equipadas con cámara y captan instantáneamente la imagen de quien abre la puerta. Incluso si la propia cerradura es manipulada para su apertura. Dicha imagen es enviada al instante a tu dispositivo móvil vía email o mensaje de texto. Nos mantiene informados en todo momento de la actividad que hay en casa mientras estamos ausentes. Tendremos la tranquilidad si tenemos menores en casa de que han llegado, a pesar de no encontrarnos en ella en ese preciso momento. Esto puede resultar en muchos casos una gran ventaja para nosotros.
Por norma general la instalación de este tipo de cerraduras es sencilla, pudiéndola realizar nosotros mismos. Seguidamente se conectan a nuestra red wifi. Hoy en día existen en el mercado diversos tipos de cerraduras inteligentes. Todas ellas nos permiten abrir y cerrar la puerta de nuestra casa a través del dispositivo móvil. Alguna de ellas pueden incluso identificar cada llave electrónica para dar la bienvenida a su dueño por el nombre. Funcionan mediante una pequeña batería. La durabilidad de la misma es de aproximadamente un año. Antes de agotarse te alerta por email o mensaje de texto que necesita ser repuesta.
Apertura mediante mando a distancia.
A través de la aplicación para los dispositivos móviles, puedes asignar hasta cuatro llaves digitales. Todas ellas serán aptas para la apertura. Se podrán adquirir tantas como miembros las necesiten. Estas llaves pueden ser programadas para que solamente funcionen en días específicos o durante determinadas franjas horarias. Para prevenir accesos no autorizados la cerradura utiliza un sistema de encriptación. Estas llaves funcionan igualmente aunque la señal wifi se caiga. Así mismo por si acaso la cerradura dispone de una cerradura de apertura con llave convencional. Dicha cerradura te permite abrir la puerta de la manera tradicional.
La elección de la cerradura.
Son ya muchos los modelos que tenemos en el mercado. Cada cuál tiene sus prestaciones, características y precios, dependiendo de nuestras necesidades y lo que queramos gastar. En nuestro anterior post Elección de una cerradura más segura hacemos mención a este tipo de cerraduras. Buscar y comparar modelos y precios es tarea sencilla si lo hacemos por internet. En www.amazon.es disponen de varias de ellas.
Deja una respuesta