En primer lugar, queremos aconsejaros en que casos es conveniente cambiar el bombín de la cerradura de la puerta principal de nuestra casa. Ya sea por la perdida de llaves por parte de algún miembro de la familia, o bien en caso de haber sufrido un robo en la misma. También cuando compramos o alquilamos una vivienda. Son medidas a tener en cuenta por nuestra propia seguridad.
Primeramente quitaremos la manivela de la puerta ayudándonos con un destornillador. A continuación quitaremos el tornillo que fija el bombín a la cerradura. Este se encuentra en el lateral de la puerta, a la misma altura en la que está la cerradura. Justamente como te mostramos en esta imagen.
Para poder extraer el bombín que esta incrustado en la cerradura, debemos de ayudarnos con la llave de la misma. Introduciremos la llave hasta que quede vertical con respecto al bombín y se tira de él hasta sacarlo de la cerradura.
Tener en cuenta que el bombín nuevo que vamos a instalar debe de ser igual al que teníamos puesto. Ya que debe de tener las mismas medidas para que nos sirva. Los bombines de seguridad traen cinco llaves y los normales tres. Cualquiera de los dos te sirven siempre y cuando coincidan las medida.
Finalmente para colocar de nuevo el bombín, debemos de introducir la llave en él en posición vertical y se mete de nuevo en la cerradura. Es importante centrar bien el bombín para que el tornillo que lo fija a la cerradura entre en su sitio. Después monta la manivela y trabajo finalizado.
En este enlace podrás ver un vídeo de como cambiar el bombín de la cerradura y podrás comprobar que es algo muy sencillo.
Cerrajeros Elche 24 horas
Deja una respuesta