¿ Qué es un escudo protector de cerradura ?
Como bien indica su nombre, se trata de un escudo protector de metal reforzado que recubre el bombín de la cerradura de la puerta principal de la vivienda. Tenerlo instalado nos da una mayor seguridad. Aportando a nuestra cerradura el refuerzo necesario en el caso de que sea manipulada para su apertura. Ya que dicho escudo protector hará que sea mucho más complicado acceder al bombín de la cerradura. Este tipo de escudos se adaptan con facilidad a cualquier tipo de cerradura.
¿Qué función tiene el escudo?
Principalmente están diseñados para dar una mayor protección y resistencia a la cerradura. Conseguimos que el bombín sea inaccesible, evitando su manipulación. Es muy común que las cerraduras de las viviendas sean bastante vulnerables y por consiguiente inseguras. Este es el principal motivo por el cual debemos de reforzarlas.
Refuerza la seguridad de la puerta.
Por lo general, cuando intentan acceder a una vivienda suele ser por la puerta principal de la casa. Apenas 2-3 minutos son más que suficientes para conseguir abrirla utilizando las herramientas adecuadas. Teniendo instalados estos escudos, conseguimos evitar el ataque directo al bombín de la cerradura. De esta forma evitamos que el bombín pueda ser extraído.
Instalación del escudo.

En primer lugar debemos de sacar los tornillos de la manilla de la puerta. A continuación también sacamos los que están en la placa interior y desmontamos la parte exterior de la misma. Seguidamente soltamos el tornillo del lateral de la puerta y extraemos el bombín. Instalamos el cilindro. Ajustamos la corona al taladro. Introducimos la varilla guía en el cilindro y agujereamos. Sacamos el cilindro guía y colocamos el bombín. Finalmente ajustamos el escudo y lo fijamos con los tornillos interiores.
Nuestro consejo…
Para una mayor seguridad, como profesionales cerrajeros te recomendamos que sepas el tipo de puerta que tienes instalada en casa. Comprueba tu mismo de lo que hablo echándole un vistazo a estas puertas de seguridad para el hogar.
Deja una respuesta